Download Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices by Rapoport, Eduardo PDF

By Rapoport, Eduardo

Show description

Read Online or Download Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices PDF

Similar spanish books

La ley del Deporte en la Democracia: Bases para una ley del siglo XXI

El deporte español merece más, los deportistas y cuantos desempeñamos un papel en este maravilloso mundo merecemos más. Es cierto, basta con detenernos a profundizar en los angeles actividad de una semana deportiva para determinar que el marco jurídico real requiere retoques, que varias áreas necesitan regulación y que a otras bien les vendría modificarles l. a. existente.

Evolución Histórica de los Uniformes del Ejército del Perú (1821-1980)

Красочно оформленное издание посвящено армии ПЕРУ 19-20 века. Много цветных иллюстраций с подробным описанием к ним.

Extra info for Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices

Example text

684. 0385), vale decir, como hipótesis provisoria, podríamos proponer Figura 15. Tres modelos para las preferencias locacionales. A = sin preferencias; B = áreas más extensas en el centro; C = áreas más pequeñas en el centro. Figura 16. Manera de medir distancias a partir del centro de gravedad. DISTANCIA GEOGRÁFICA Y NUMERO DE SUBESPECIES 63 que la relación entre el área (Y) y la distancia (X) de las subespecies al centro de gravedad es del tipo Y = a e-bx En no todos los casos el área de la subespecie está inversamente relacionada con la distancia al centro de gravedad.

Contrariamente, es previsible que la especie rodeada adopte una área piriforme (en forma de pera) ya que, en la "parte trasera" o sea en la parte más alejada del centro de dispersión de la otra especie, dispondrá de más tiempo para expandirse, produciendo allí un polo más puntiagudo. Si bien la forma final de la especie englobada depende de la relación entre su tasa de ex­ pansión y la de la especie englobadora, no depende —en cambio— de la distancia entre ambos centros de dispersión originales o propágulas.

Significaría esto que cuando la extensión geográfica de una especie es muy pequeña, las subespecies estarían forzadas a fragmentar el área en piezas de tamaño óptimo? Cornisa sobre la cabeza EXTENSIÓN AREAL, DISTANCIA GEOGRÁFICA Y NÚMERO DE SUBESPECIES Hay que ponerle al auto los espejitos retrospec­ tivos. De un señor de Bahía Blanca. ÁREA Y DISTANCIA PARA el proceso de subespeciación podríamos pensar en dos posibles me­ canismos principales: a) que las subespecies se diferencian a medida que la especie avanza o conquista nuevas tierras, b) que las subespecies se di­ ferencian después que la especie alcanzó su máxima extensión.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 41 votes