Download 1984 (Biblioteca Juvenil) by George Orwell PDF

By George Orwell

En esta novela encontramos al lider unico cuya presencia es ante todo una abstraccion, los angeles negacion del individuo, los angeles sustraccion de los angeles informacion: el Gran Hermano. Es, al mismo tiempo, una advertencia y un deseo. El autor ha construido una metafora del imaginario social del siglo XX, al describir un pais carcelario, vigilado por un lugar desde donde se ve a el y a todos.

Show description

Read Online or Download 1984 (Biblioteca Juvenil) PDF

Best literatura y ficcion books

Espejos: una historia casi universal

Siglo XXI lanza simultaneamente en Espana y the United States Latina el nuevo libro de Eduardo Galeano, donde el autor hace un repaso caprichoso de l. a. historia de los angeles humanidad desde sus origenes hasta hoy revelando los acontecimientos y los personajes que suelen quedar en los angeles sombra y el anonimato. Como un inventario basic del mundo, el deporte, los angeles musica, l. a. ecologia, el hambre, los angeles literatura, los angeles violencia, el racismo, llegan desde los origenes del hombre hasta nuestros dias, con l. a. own mirada de Galeano, en un todo cuya coherencia no son los siglos ni los grandes acontecimientos sino los angeles perspectiva lucida y unica que sobre ellos tiene el autor.

La peor señora del mundo

En el norte de Turambul vivía l. a. peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Todos se alejaban en cuanto l. a. veían acercarse. Hasta que un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. Uno de los libros más emblemáticos del catálogo para niños, ahora en una edición a colour y empastada, que deleitará a todos los fanáticos de esta malvada mujer.

Additional info for 1984 (Biblioteca Juvenil)

Example text

A los diecinueve había inventado una granada de mano que fue adoptada por el Ministerio de la Paz y que, en su primera prueba, mató a treinta y un prisioneros eurasiáticos. A los veintitrés murió en acción de guerra. Perseguido por cazas enemigos de propulsión a chorro mientras volaba sobre el Océano índico portador de mensajes secretos, se había arrojado al mar con las ametralladoras y los documentos... Un final, decía el Gran Hermano, que necesariamente despertaba la envidia. El Gran Hermano añadía unas consideraciones sobre la pureza y rectitud de la vida del camarada Ogilvy.

Aparte de sus padres, unas treinta personas conocidas por Winston habían desaparecido en una u otra ocasión. Mientras pensaba en todo esto, Winston se daba golpecitos en la nariz con un sujetador de papeles. En la cabina de enfrente, el camarada Tillotson seguía misteriosamente inclinado sobre su hablescribe. Levantó la cabeza un momento. Otra vez, los destellos hostiles de las gafas. Winston se preguntó si el camarada Tillotson estaría encargado del mismo trabajo que él. Era perfectamente posible.

Pensó Winston. La mirada de la señora Parsons iba nerviosamente de los niños a Winston y de éste a los niños. Como en aquella habitación había mejor luz, pudo notar Winston que en las arrugas de la mujer había efectivamente polvo. -Hacen tanto ruido... Dijo ella—. Están disgustados porque no pueden ir a ver ahorcar a esos. Estoy segura de que por eso revuelven tanto. Yo no puedo llevarlos; tengo demasiado quehacer. Y Tom no volverá de su trabajo a tiempo. -¿Por qué no podemos ir a ver cómo los cuelgan?

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 19 votes